Nuestros Servicios

Clic para Ver El Contenido
  1. El edificio CENTRO COMERCIAL ISERRA 100 está sometido al régimen jurídico especial de propiedad horizontal, según Ley 675 de 2001. Esta copropiedad NO ES UN PARQUEADERO PUBLICO, NI PRESTA EL SERVICIO DE PARQUEADERO PUBLICO VIGILADO.
  2. La zona común de estacionamiento es un bien común de propiedad privada, que podrá ser utilizada por usuarios del edificio, cumpliendo con el presente reglamento; en todo caso la COPROPIEDAD se reserva el derecho de admisión y permanencia de personas y de vehículos en el edificio.
  3. La utilización de bienes integrantes del EDIFICIO – incluyendo sitios de estacionamiento y circulaciones vehiculares o peatonales - debe efectuarse bajo riesgo y responsabilidad de quienes los utilicen, debiendo responder por sus actos u omisiones que ocasionen daños y /o perjuicios a personas, bienes comunes y /o bienes de terceros.
  4. La COPROPIEDAD no es asegurador, vigilante o custodio de personas que ingresen al edificio; la COPROPIEDAD no asume responsabilidad por eventuales daños o perjuicios a personas, que se presenten en el edificio, causados por terceras personas o personas indeterminadas; responderá en los casos de ley.
  5. La COPROPIEDAD no adquiere, asume o acepta responsabilidad alguna por eventuales daños o la pérdida de bienes - incluyendo vehículos, sus accesorios y contenidos - que ingresen a sus zonas comunes, causados por terceras personas o personas indeterminadas; responderá en los casos de ley.
  6. Dentro de los vehículos que ingresen a las zonas comunes de la copropiedad está prohibido dejar cualquier objeto; todo vehículo debe dejarse debidamente estacionado y cerrado, con las alarmas en funcionamiento, sin dinero, valores, equipos extraíbles, equipos de datos, paquetes o en general sin bienes muebles en su interior.
  7. La COPROPIEDAD podrá adoptar las medidas que estime pertinente para propiciar el cuidado, uso adecuado y seguridad de las zonas comunes. La COPROPIEDAD podrá registrar por los medios que estime convenientes, el ingreso, permanencia y salida del vehículo y de sus ocupantes, registros que son de su propiedad y que puede utilizar libremente. Por motivos de seguridad, la COPROPIEDAD podrá reportar ante las autoridades competentes el ingreso, permanencia y salida del vehículo a las zonas comunes de la copropiedad.
  8. Los vehículos deberán estacionarse en reverso en los sitios demarcados; deberán retirarse de las zonas comunes de la copropiedad, antes del cierre del Centro Comercial y en todo caso en que lo requiera la copropiedad. Ningún vehículo podrá permanecer en la zona común de estacionamiento durante toda la noche, salvo autorización expresa de la copropiedad y previo pago del importe para expensas comunes que es de $30.000.
  9. Quien ingrese un vehículo al EDIFICIO deberá acreditar ante la copropiedad, cuando esta lo requiera, los documentos y los datos necesarios para justificar su identificación y tenencia del vehículo, tales como tarjeta de propiedad, pase, cédula de ciudadanía y seguro obligatorio del vehículo. Para retirar el vehículo del EDIFICIO la copropiedad podrá exigir éste tiquete. En caso de pérdida de este tiquete se deberá notificar de inmediato a la Administración de la copropiedad. El propietario del vehículo deberá pagar adicionalmente a la tarifa por el uso de las zonas comunes de estacionamiento $12.500 pesos adicionales por concepto de reposición del tiquete.
  10. La COPROPIEDAD podrá no autorizar la salida del vehículo en caso de que se haya involucrado en accidentes, o se haya causado con este daño a personas, vehículos, bienes de la copropiedad o de terceros; o no se haya pagado por la utilización de las zonas comunes de estacionamiento.
  11. EL usuario de las zonas comunes de estacionamiento pagara al CENTRO COMERCIAL ISERRA 100 como contribución para las expensas comunes de la COPROPIEDAD, las tarifas establecidas por la Copropiedad, que se destinarán al pago de sus expensas comunes, conforme a las decisiones de sus órganos de administración; teniendo en cuenta las normas indicadas en la Ley 675 de 2001 y su Decreto reglamentario 1060 de 2009, que establecen que las copropiedades son personas jurídicas sin ánimo de lucro, que no son contribuyentes ni responsables de impuestos nacionales y tampoco de industria comercio, tal contribución para las expensas comunes no incluye IVA ni ICA.
  12. METRO, CINE COLOMBIA y OLIMPICA tienen convenios con la COPROPIEDAD que otorgan tarifas especiales para el uso de las zonas comunes de estacionamiento; todo usuario debe consultar con el respectivo establecimiento los convenios y en caso de que aplique el convenio, solicitarle el tratamiento tarifario correspondiente, con sus respectivos comprobantes. Tales convenios y sus beneficios NO SON ACUMULABLES.
  13. Todo pago por la utilización de zonas comunes de estacionamiento debe efectuarse únicamente en la caja de la COPROPIEDAD.
  14. Señor usuario, verifique su tiempo de estadía, sus vueltas y el estado del vehículo.
  15. Toda queja es muy importante para ésta copropiedad, por lo que deberá radicarse por escrito, con las respectivas acreditaciones y con los datos del interesado ante la administración de la COPROPIEDAD antes de retirar el vehículo del EDIFICIO; la COPROPIEDAD podrá solicitar soportes e informaciones, incluyendo copia de denuncias, efectuar las verificaciones del caso y/o acudir ante las autoridades pertinentes. También son bienvenidas sus recomendaciones, observaciones e inquietudes.